Nuestra gastronomía

Gastronomía basada en producto local y KM 0

Nuestra propuesta gastronómica es el fruto de una filosofía en la que hemos apostado por los productores locales, por el pequeño comercio y por los alimentos de km 0.

Ofrecemos desayunos y cenas en los que descubrir sabores, texturas, olores y colores presentes en la gastronomía típica navarra adaptados a un espacio como el nuestro.

Nuestro compromiso en la cocina con los productos de km 0 también está presente en nuestros desayunos. El zumo está recién exprimido, los bollos horneados de esa misma mañana, el café está espectacular, la leche es de vaca pirenaica, la fruta recién cortada, las tostadas son de pan de masa madre, las mermeladas son artesanales y los huevos ecológicos. ¡Un hotel con encanto requiere un desayuno encantador!

Desayuno completo del Hotel Rural Torre de Uriz
Comedor en Hotel Torre de Uriz

Cenas

Para las cenas, los platos están elaborados con ingredientes de calidad y representan en su variedad la cocina navarra: espárragos blancos, relleno, ajoarriero y una ensalada de la casa muy especial, aliñada con mermelada de aceite de oliva de la Ribera. El ajoarriero, en particular, es nuestra especialidad. Nos sentimos orgullosos de trabajar con esta receta tradicional que hizo las delicias del escritor y Premio Nobel Ernest Hemingway, un enamorado de nuestra tierra y su gastronomía. Tanto le gustaba que, en su libro Fiesta, llegó a declarar su fascinación por el bacalao a la navarra. Es nuestra manera de continuar con la tradición y rendir homenaje a este monumento de la literatura que no solo anduvo por Pamplona, sino que también recorrió estos valles.

Nuestros vinos y cervezas

Una selección de vinos DO Navarra y una colección de cervezas artesanales del Pirineo acompañan las cenas de Torre de Úriz. Trabajamos con varias bodegas con el fin de ofrecer nuestros caldos preferidos. No obstante, los vinos de la bodega Máximo Abete cobran un especial protagonismo en este alojamiento. Antiguas viñas y terruños de la sierra de Guerinda han sido recuperados en los últimos años, consiguiendo un éxito sin precedentes para San Martín de Unx, un pueblo cuya historia está estrechamente ligada a la producción vitivinícola. Además, las hermanas María y Yoanna Abete han cuidado al máximo el arte del embotellado, creando unas botellas de forma singular con unas etiquetas elegantes que consiguen reflejar a simple vista los sensacionales sabores y aromas de sus tintos, blancos y rosados.

 

Pero no todo el mundo es amante del vino, por lo que no hemos querido descuidar a nuestros huéspedes más cerveceros. Los maestros de Xorta, una cerveza artesanal del Pirineo navarro, nos suministran sus excelentes y muy cuidadas variedades: schwarzbier, neipa, ipa, red ale, blond ale… Todas y cada una de ellas llevan el nombre de una palabra en dialecto roncalés, hoy en día extinguido, marcando esa fuerte personalidad de las montañas en estas magníficas bebidas.

Mesas dispuestas en el comedor del Hotel Rural Torre de Uriz

Torre de Úriz y el sello Reyno Gourmet

El amor por la cocina y nuestra apuesta por productos navarros de calidad nos ha llevado a formar parte de la marca Reyno Gourmet. Este es un sello distintivo que garantiza los productos de calidad diferenciada de Navarra y que resume los valores que queremos transmitir en cada cena y desayuno que servimos con todo nuestro cariño para que nuestros huéspedes disfruten de los manjares de nuestra tierra.

Sello Reyno Gourmet

Abrir chat
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?