Conócenos

Somos Jon e Iban, responsables del nuevo proyecto para el Hotel Rural Torre de Úriz. Éste está fuertemente unido a nuestro recorrido vital y a la necesidad generalizada de desconexión del día a día, del estrés, del ruido y del “tengo que hacer”. Por esa misma visión, la del cambio, quisimos darle un giro de 180º a nuestras vidas por un lugar único como éste, tranquilo, donde poder ofreceros una pequeña gran ventana a la DESCONEXIÓN.

En nuestro afán por ello, os proponemos una experiencia personal, cercana y única desde el principio: amamos nuestra tierra, historia y la naturaleza que nos rodea, y nos consideramos “artesanos del turismo”, porque hay otra forma de entender y vivir la manera en la que viajamos. Te invitamos a conocerla, te invitamos a conocernos.

Jon e Iban de Hotel Rural Torre de Uriz

Jon

Historiador del Arte por formación, guía cultural de profesión y comunicador por vocación. La vida siempre me ha llevado por diferentes caminos y lugares: Pamplona, Barcelona, Vitoria y ahora Uriz. Entre tanto, decenas de viajes, cientos de montes y muchos libros que, de alguna manera, también te hacen vivir aventuras maravillosas. La última: mudarme de mi Pamplona de toda la vida al valle de Arce, a un pueblo de ocho habitantes, a una torre medieval del siglo XIII, en definitiva, al Hotel Rural Torre de Uriz. Una aventura de gestionar, organizar, cocinar, poner, decorar, montar y recibir a huéspedes de todo el mundo. La ilusión de un proyecto de vidabilidad en el que conjugo el amor por mi tierra y la pasión por el contacto con la gente. Pero este proyecto tan fascinante no se entiende sin Iban, mi pareja, mi amigo, mi compañero de trabajo que complementa este sueño hecho realidad.

Juntos hemos puesto en marcha este alojamiento único, a las puertas de la Selva de Irati, a 40 minutos de Pamplona y a unos escasos kilómetros de Roncesvalles. La apuesta por la sostenibilidad, así como por la ruralidad son dos de los pilares de la torre. La buena gastronomía local y el entorno natural son las otras dos piedras angulares. Si quieres venir a descubrir Navarra, aquí te aconsejaremos los mejores senderos, montes, monumentos y restaurantes del lugar.

Iban

Enamorado e impresionado por la inmensa historia del Reino de Navarra (de la que no puedo dejar de aprender y sorprenderme), no pude evitar caer rendido al innegable atractivo de Úriz y su torre cuando me acerqué por primera vez a su historia. Asimismo, el desconocido Valle de Arce y sus secretos, pueblos, gentes, historias, bosques, cimas, ríos… fueron los otros factores que me empujaron a formar parte de esta aventura junto a Jon.

Motivado por la idea, siempre latente, de embarcarme en un proyecto de estas características, pensé: ahora o nunca. Y es que viajar ha sido siempre uno de mis mayores placeres. De crío soñaba que visitaba esta ciudad o aquella, islas remotas, las montañas más altas… Con el tiempo, pude cumplir alguno de esos sueños, y, al mismo tiempo, creció mi curiosidad por saber cómo sería vivirlo desde “el otro lado”, cómo sería recibir y conocer tantas personas e historias en casa: siempre quise saber más y más de quienes compartían conmigo esos espacios y tiempos fugaces.

Pensar y sentir el proyecto Hotel Rural Torre de Úriz desde ese otro lado, me emociona: otro pequeño sueño hecho realidad.

Para llegar hasta aquí he aparcado a un lado una etapa de más de 15 años como educador infantil en el ciclo 0-3. Poder trabajar con niños y niñas de edades tan tempranas, junto a sus familias, ha sido todo un privilegio: sé que no sería la misma persona de no haber sido por ellos y ellas.

Todo lo aprendido durante todos esos años me ha ayudado a creer en las relaciones entre personas más humanas cercanas, confiadas, sinceras, calmadas, seguras y respetuosas.

Transformar toda esa ilusión, motivación y proceso de aprendizaje personal y colectivo para darle forma al proyecto del hotel junto a Jon ha sido, es y seguirá siendo mi leit motiv más personal. Me esfuerzo en trabajar, transmitir y cuidar al máximo los detalles para conseguir poner mi granito de arena más sincero en hacer de la experiencia “Hotel Rural Torre de Úriz” algo único e irrepetible.

Iban en la recepción del hotel
Jon en interior del hotel
Hotel Pet Friendly
Abrir chat
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?